jueves, 9 de diciembre de 2010

Almuerzo




Me desperté a las siete de la mañana, desayuné a las ocho, me muero de hambre. Me apetece desesperadamente pechuga de pollo, aunque sea al microondas. Y es extraño, porque la como bastante a menudo (es fácil de preparar, es carne y de lo más bajito en calorías), pero me comería un buen filete ahora mismo, con las manos de ser necesario. Son las doce del mediodía pero no podré comer hasta las tres o cuatro, y la verdad, me está dando paranoia hacer una parada para almorzar y calmar el agujero negro en mi estómago. La Coca-Cola Light ayuda, pero no es milagrosa, y llevo unos días comiendo fatal por culpa de una semana bastante ajetreada y muchos compromisos con familia y amigos (comida, comida, comida -y de la mala).

Estoy preocupada por culpa de esto, y porque ya falta poco para Noche Vieja. Me he prohibido absolutamente bajo ningún concepto en el mundo subir un sólo gramo, como mínimo mantenerme en 52 kgs., y de momento parece que lo estoy cumpliendo... pero lo que me jode es que cuando ya había visto por fin el 51 en la báscula, me tuve que poner hasta el culo de Red Bulls, Coca-Colas, pizzas y chocolates y demás, y ahora ya no sé si es que volví a engordar hasta 52, si estoy hinchada con tantos refrescos y comida basura, si es por no dormir, si me va a bajar la regla, si me peso en los momentos equivocados del día. Quería pesar 50 kgs. el 1 de enero del 2011, pero no sé si será posible.

Soy muy cabezota, y llevo todo el 2010 obsesionada con mi peso, así que me pareció buena idea llegar al límite y acabar con esto de una vez, pero sé que si me pongo una fecha límite para bajar hasta X, estaría cometiendo un error. La cuestión es: ¿cometerlo o actuar como una persona racional e inteligente que sabe lo que hace? Aún no lo he decidido, ni sé si podré decidirlo realmente.

Sí, soy Doña Control No Tengo Un Problema, soy Doña Como Todos Los Días Y Bajo De Peso, soy Doña Estoy Delgada Porque Tengo Gastritis, soy Doña Los Más Adecuados Consejos A Las Pobres Anoréxicas, soy Doña Haz Esto Haz Lo Otro Cuida Tu Salud Dieta Equilibrada No Ayunes, soy Doña Sigo Pesando Lo Mismo Aunque Tú Me Veas Más Delgada, soy Doña Pómulos Sobresalientes, Doña Manos Heladas, Doña ¿Y Si Vomito?, Doña Seguro Que Cuando Pese Tres Kilos Menos Pararé Y Todo Irá Mejor.

No sé qué me da miedo, no sé si debería aconsejaros cuando yo quizá estoy haciéndolo mal, no sé si es que estoy paranoica, si soy una exagerada, no sé si es bueno creer que estoy bien y que no estoy enferma, a lo mejor estoy siendo demasiado alarmista cuando digo estas cosas, a lo mejor es normal creer que estoy perfectamente porque estoy perfectamente, a lo mejor es que antes estaba más obsesionada y ahora se me ha pasado y por eso ya no siento el peligro inminente, o a lo mejor es que he acallado el sentido común con una patada en la boca y por eso ya no puede hablarme ni advertirme de lo que hago mal.

14 comentarios:

  1. Creo que todas tenemos miedo de muchas cosas, no sólo de subir de peso o ser gordas. Todo este círculo nos da miedo también. Solamente vos sabés en tu interior si tenés un problema o no. Lo que pienso cuando leo tu entrada y tus dudas es que en NA (Narcóticos anónimos) te preguntan: "¿te preocupa por X motivo tu forma de consumir?" (aplicalo a la comida, tu forma de comer, no comer, etc.).. "¿tu día se ve afectado de alguna manera por tu forma de consumir?"... si podés responder esas preguntas es probable que dejes de tener dudas. Con la comida es igual, yo tuve un psicólogo que me hizo esas preguntas. De cualquier forma, si hay algo que te molesta y te asusta de todo eso prestale atención.

    Me encanta que le digan "Noche Vieja", suena muy romántico jaja.. Y creo que podés llegar a enero con 50 kilos, Navidad y Año Nuevo son dos fines de semana que en medio nos dejan varios días para comer más sano. Son dos kilos, vas a ver que podés.

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  2. El peso no es una variable fija, eso ya se sabe...no se pesa lo mismo por la mañana q por la tarde, antes q de después de comer, eso por no hablar de la menstruación que según la persona tb lo puede alterar más o menos. Lo de ponerse límites para alcanzar X peso, pues bueno, si fuese por una urgente necesidad, todavía, pero estando saludable, bien y medianamente "en forma", adelgazar a contrareloj igual es contraproducente. Un saludo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  3. Es mejor actuar sin saber, que actuar concientes de los errores que estamos cometiendo.


    <3

    ResponderEliminar
  4. Déjate de esas fobias !!!! Da igual 50 kg que 51 kg que 52 kg...¿no? Disfruta todo lo que puedas. Peor sería esas personas que necesitan bajar de 100 kg por motivos graves de salud... Tú,disfruta.
    También puedes mandarme una foto tuya de cuerpo entero, y te "valoro" mejor. Esta última frase es broma, pero si te la tomas en serio me la puedes enviar a t.rombo@hotmail.com que yo muy gustosamente la veré e incluso (CON TU PERMISO) podría incluso publicarla en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Calmate un poco, que no cunda el pánico. En realidad creo que en este mes es donde más nos ponemos nerviosas por las fiestas, pero si planeas algo antes y lo mentalizas, de seguro lo cumplirás. Trata de disfrutar un poquito más, ya? No te estreses.

    Te adoro!

    ResponderEliminar
  6. te entiendo muchisimo, a mi tambien me da miedon nose muy bien que, en general todo esto me da miedo, yo creo que controlo la situación, pero a veces me doy cuenta que no, me he dado miles de cabezazos contra la pared al ver que no controlaba todo lo que yo pensaba, que esto se me fue de las manos hace un tiempo y que aunque a veces quiera negarlo, quiera pensar que estoy bien y que soy normal, es demasiado evidente que estoy enferma
    Bueno cielo animo para noche vieja, seguro que conseguiras bajar a 50, son solo 2 kilos y para nochevieja aun quedan como 3 semanas

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Te crees q eres la unica hipocrita q da consejos y no los sigue? No hija no, aqui TODAS somos asi pero es lo q toca, pq xa la poblacion occidental si no te hinchas a grasas saturadas es q estas enferma, asi q hay q inventarse mil y una excusas para demostrar que no.
    Si nos dejaran 1 poquito en paz...

    ResponderEliminar
  8. Creo que todas por estas fechas y más en este mes nos entra el pánico, entre puente, navidad y Noche vieja es un descontrol de comida.
    Yo no me pondría una fecha, para bajar X kilos, porque sinceramente creo que te agobias más pensando se acerca el día X y yo sigo así.
    Aquí todas damos consejos y seguimos la mitad o ninguno, así que no te preocupes.
    El miedo es normal. Quien no lo ha tenido, pensar que controlas todo esto y de la noche a la mañana se te ha escapado de las manos.
    Yo aveces también pienso que estoy bien, intento no comerme la cabeza, otros días soy consiente de que estoy enferma e intento negarlo.

    Besitos y no te rayes :)

    ResponderEliminar
  9. Vainilla, que cosa no? creo que todas estamos en la misma frecuencia en estos dias.. deseando llegar a Enero con menos peso, pero sin poder controlar lo que nos llevamos a la boca, obsesionadas dia y noche y por supuesto siempre con esa sensacion de decepcion, pensando 'lo pude haber hecho mejor..' en fin, todas conocemos la sensacion.
    Te entiendo perfecto. Y tambien se, que lograras tu objetivo. Para mi este ha sido un año pesimo, no he logrado casi nada y he vivido literalmente obsesionada.. pero bueno, yo pienso que debe llegar ese punto en el que solo se puede mejorar, de una u otra manera. Estoy tratando de pensar en positivo para mi y para todas las que vivimos con un calculador de calorias en la cabeza.
    Ya no te agobies, ademas piensa en positivo son solo dos kilos.. ojala que yo estuviese tan cerca de la meta!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común , si te gustala poesía te invito al mio,será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen viernes, besos.

    ResponderEliminar
  11. y tal vez Doña Preocupona deberia ir a darse una vuelta y perderse!!!
    Trankis nena, quiza si es fin de año pero no significa que sea el fin del mundo! Asi que tomatelo mas ligero
    Ok, nos consume el dia contando calorias, bebiendo agua, preguntandonos si ya fuimos al baño para pesar menos en la báscula, o mil estupdeces mas y sinceramente este mes precisamente deberia ser el que menos nos preocupara la comida y mas las personas que llamamos familia
    En vez que arrancarte el cabello pensando lo que no eres mejor ocupate en otras cosasy aprovisionate de lechuga, mucha lechuga para que al recaer sea sin culpa ;)

    Un beso nena y la vida llevatela leve para disfrutarla al máximo =)

    ResponderEliminar
  12. Disculpa si no comento la entrada, pero estoy devolviendo comentarios como loca!
    Muchas gracias por seguirme, y tienes que saber que te sigo también :)
    (lo de la imagen: si, entendí xD en verdad me ha causada gracia tu comentario!)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. hola vainilla:
    claro que puedes, solo es un kilo o dos, falta aun mas de 15 dias para ke logres bajarlos, todos estamos con la angustia, desesperacion y kiza x eso nos ponemos a comer, de nervios o lo ke seaa.

    a veces kisiera comer normal y no star pensando todo el dia en cuanto voy a enogordad, sumando calorias etc.

    animo preciosaa si puedes

    ResponderEliminar
  14. Ánimo con esos dos kg.
    Respecto a lo que dices al final de tu entrada, puede que sea un conjunto de todo pero probablemente la comida y tu relación con ésta sólo sea el reflejo de otra cosa no?

    Bueno, un beso :*

    ResponderEliminar