jueves, 7 de octubre de 2010

Miedo





No sé cómo de repente mi día se ha ido a la mierda. La he cagado, y me avergüenza infinitamente contar algo como esto, pero necesito desahogarme y creo que de todas las personas a las que podría decírselo, vosotras me entenderéis... o al menos eso espero.

No quiero entrar mucho en detalles, pero fui a una tienda de ropa hoy a mirar si algo me gustaba, tenía varias cosas apuntadas en la libreta de mi bolso pendientes de compra, pero acabé con un montón que probarme antes de darme cuenta. Entré a los vestidores y me probé varias camisetas, un par de pantalones y alguna cosa más.

De repente me sudaban las manos y empecé a arrancar las etiquetas de las camisetas compulsivamente, a meterlas en mi bolso, a sentir cómo latía mi corazón a toda máquina mientras pensaba que estaba robando. Y cabe destacar que en mi vida sólo le he robado a mi madre alguna vez un par de monedas para alguna golosina. Por un momento me sentía como si estuviese dándome un atracón, cogiéndolo todo, ropa que ni siquiera me gustaba, todo lo que cabía, lo guardé. Estaba histérica y muy acojonada, pero lo estaba haciendo y sin saber por qué, estaba saliendo mecánicamente de los probadores con el bolso petado de camisetas, obviamente el chico de seguridad se dio cuenta y yo me sentí como se debió haber sentido Winona Ryder cuando la pillaron.

Acabé en una sala con una mesa grande, con mi bolso siendo escudriñado, con el segurata y la encargada sacando conclusiones como que yo formaba parte de una red organizada, y que incluso la ropa que llevaba era robada porque le había cortado las etiquetas (toda mi vida lo he hecho, me pican y me hacen daño), que el pintalabios de mi bolso, el boli eran robados, que lo que estaba escrito en la libreta era mi lista de cosas por robar para unos terceros.

Yo no sabía dónde meterme, porque no entendía qué cojones había pasado, no entendía en qué clase de pesadilla estaba inmersa, pero quería despertarme, porque nunca he sido una ladrona. Lloré sin quererlo, lloré mucho, y les juré y perjuré todo lo que pude que no había robado nada de lo que llevaba, que no me dedicaba a ello, que lo que había robado era lo que ellos habían encontrado en mi bolso y punto, que las tijeritas portables que llevaba no eran para robar a menudo, ¡que ni siquiera había cortado las etiquetas, las había arrancado! Colaboré en todo lo que pude, de hecho creo que fueron condescendientes conmigo: la encargada me trajo un pañuelo, el chaval y ella me pidieron que me tranquilizara y me aseguraron que no me pasaría nada, incluso la policía me trató bien y el ambiente acabó relajándose.

Salí de allí con una orden de juicio rápido este viernes, que consistirá en yo+juez+segurata como testigo, en el que me echarán una bronca veloz y se me sancionará con una multa que me han dicho será pequeña, porque es la primera vez y porque el robo no llegaba a los 120 euros. Que no me hará expediente, que proscribe en un año, que es un hurto, ni siquiera tiene la categoría de delito...

Pero no puedo dormir. Me siento terriblemente mal, me siento la peor mierda del mundo y ni siquiera sé por qué hice lo que hice. Simplemente fue así, y ojalá pudiera volver el tiempo atrás, pero no puedo, así que sólo me queda echarle huevos y hacer como que no ha pasado nada. Cómo me cuesta. Estoy desesperada, tengo el pecho lleno de plomo, las manos temblando todo el tiempo, una culpabilidad inmensa, una paranoia descomunal. Aunque legalmente no vaya a pasar nada, yo no puedo conmigo, tengo pánico y me duele mucho haber hecho algo así.

¿De verdad estoy tan mal? ¿me estoy descarriando? ¿tengo alma de oveja negra, de yonki, de cleptómana, de anoréxica?

¿Qué cojones estoy haciendo conmigo?

14 comentarios:

  1. Hola hermosa:
    Vamos tu sabes ke no eres una ladrona, ke no sabes ni xq lo hiciste y para prueba basta ke lloraste y si lloraste es xq stas arrepentida, xq no sabias lo ke hiciste, los ke no se arrepienten es xq lo hacen con toda la intencion.

    No mataste a nadie hermosa
    a cualkiera nos puede pasar
    No violaste, no atentaste contra nadie.
    hay personas ke son unos mounstros, delincuentes, violadores, extorsionadores, asesinos, cometen infanticidio, parricidio etc. matan hasta a su familia.

    Lo bueno ke no paso a mayores, no te van a fichar como se dice aca.

    Fue un mal momento
    un mal dia
    una locura no see, asi ke trata de olvidar y de no atormentarte mass.

    No stas solaa aki te apoyamos, si vuelve a suceder ahora si hayke preocuparnos xq kiza si puedas convertirte en cleptomana.


    besos lindaa

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, te tengo qdar infinitamente GRACIAS por tu comentario, es muy sincero, y es lo qsiento, qdebo curarme de ese odio hacia mi misma, de ese todo qhago de mí misma, de esa autodestrucción, xq no puedo más...

    Dicho esto, me alegro d q tengas el valor de compartir lo qha pasado con nosotr@s. Porque sabes qno te vamos a juzgar, x eso yo tb compartí lo q me pasó... cnd no lo he contado más q cn kien me pasó, xq sé q mucha gente solo pensaría "está loca". Creo, que necesitas ayuda. No por lo que te pasó, qno es más q un error, qtodas cometemos errores y para eso están aprender, y de seguro, tu de este has aprendido. Pero creo qnecesitas ayuda para salir de ese pozo en el q yo tb estoy, el del odio, autodestrucción, qa ambas no han llevado a hacer actos de desesperación qno entendemos bien...

    Para lo qnecesites akí me tienes, 100%

    Un beso y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  3. Eres muy valiente al compartir esto con nosotras...

    Si te sirve de consuelo, soy abogado y tienes toda la razón... no debería pasar nada, apenas un rapapolvo... pero esto te tiene que servir para controlar esos impulsos porque la próxima vez si que puedes tener problemas ok??

    En nuestra situación, actuar por impulsos es normal, o al menos a mi me pasa... así que intenta canalizarlos hacia algo positivo (yo ayer por ejemplo ordené la mesa de la oficina... compulsivamente, pero la ordené al fin y al cabo)

    Un beso fuerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes valentia para contarnos esto, que paso linda? tu no eres ninguna ladrona, fue tan solo un impulso que te aceleró y no pudiste controlar.
    Ya esta nena, lo hecho esta hecho, no pasará nada, tan solo un escarmiento, pero no lo vuelvas a hacer linda. Aun asi pase lo que pase nosotras estamos aqui para darte todo nuestro apoyo, además, el blog es para eso, nos tienes contigo y puedes contarnos lo que necesites.
    Un beso muy grande linda, fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Chata, no te emparanoies que es peor... no, no van a ir a tu casa ni van a mirar tu ropa ni nada de nada... ¿sabes lo dificil que es conseguir una orden de registro??? Además, como comentabas no es delito, ni siquiera una tentativa, es si acaso una falta y tampoco la llegaste a consumar (vale, porque te pillaron) pero no hubo resultados ok??

    Lo dicho, rapapolvo y a lo mejor una multa, pero no creo que pase de ahi... Eso si, lo malo es que puede que sí te queden antecedentes hasta que prescriba la falta, así que en adelante a ser buena y a encauzar la ansiedad por otro lado :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Uff cuando te he escrito que me agregases era por lo que has puesto en mi blog, no habia leído tu historia...
    Tia no te estás descarriando, tu misma lo has dicho, fue como un atracón, yo creo que incluso si te viese un psico podría alegar enagenación mental transitoria o algo así.
    Mira yo hace años lo hacía mucho (y te hablo de zapatos del zara de los de casi 100 euros, bolsos y de todo) y no creo que fuese algo malo. Esas tiendas tienen presupuesto que incluye robos, porque es normal.
    No te sientas mal contigo mimsma por todo cariño... Todos lo hemos hecho alguna vez, y no creo que puedas meter en el mismo pack la anorexia, robar una vez en tu vida y...yonki? Qué te metes?

    Si te digo lo que estoy a punto de hacer yo, sumando lo de ayer... eso si que es oveja negra nena...

    Joder, espero que hayas dormido bien.

    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeña, vi tu historia y espero no incordiarte con mi comentario, te aconsejo que pienses en cada acto, desde que entraste a la tienda, ese sentimiento predispuesto a como se te veria la ropa, cuando escogiste las playeras, ¿que paso? te gustaba el color o no? luego pasaste al probador y te pusiste la primera, la segunda la tercera... que paso en ese momento? no eran por que te gustaban, solo es ropa pero aun asi tu sentiste algo diferente a los otros dias de compras no? que fue? pequeña siento que te haya pasado pero en mayor o menor medida nos ha pasado a todas y es para exigirle al mundo que estamos aun vivas, que nuestras acciones aunque pequeñas existen y que tomamos decisiones, es un vacio emocional con causas diferentes en cada una de nosotras y obvio se manifiesta de diferente manera, yo por ejemplo estoy hechando a perder mi carrera con un 9 perfecto por faltar a clases y no digo uno que otro dia, hablo de casi un mes !!! te pido que reflexiones cada uno de tus sentimientos por mas doloroso que sea por que solo asi podras identificar más rápido cuando te vuelva a suceder y puedas retractarte antes de que sea demasiado tarde pues es imposible que digamos, mnaaa no pasa nada cuando en realidad sabes que hay un problema

    vale? te lo dejo de tarea, piensa que sentiste ya despues si gustas vemos como podemos manejarlo juntas y desde donde estes te apoyamos ^-^

    ResponderEliminar
  8. uff que dificil nena, no se ni que decirte :/
    Solo me queda imaginar lo que sentiste, estar en una situacion extraña por causas que ni siquiera sabes, que horrible.
    Hay que analizar las cosas una a una, que sentiste ese momento o antes de hacerlo, que paso por tu cabeza, detectar el sentimiento justo y poder manejarlo de alguna forma.
    Es dificil, pero todo tiene solucion en la vida y se nota que no eres una mala persona, por lo tanto ese problema se solucionara cualquier dia solo ten paciencia y analizalo.
    Un beso grandote, cuenta conmigo :*

    ResponderEliminar
  9. Estás haciendo contigo lo que puedes, lo que no te dijeron que pasa contigo cuando no eres capaz de controlar... pero, en realidad no lo veo tan terrible, robos hay todos los días, e incluso matan a gente en ellos. Tú no has matado a nadie, simplemente te han cogido, por un momento tenías esa necesidad de hacerlo, como un atracón como bien dices. La diferencia está en que hay quien roba y hace gala de ello y le parece bien, tú sabes que no es lo correcto y has aceptado las consecuencias de ello. No te martirices, que de esto también hay que sacar algo bueno.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es culpa de toda la presión y obsesión que llevamos por la comida, por la ropa y todo eso todo el tiempo. Tal vez te dio una crisis al ver las ropas o algo así y te pasó eso. Claro q no sos una ladrona. Trata de recuperarte de esto y presta atención a qué sentís. Si no fue tan grave legalmente y como q te disculparon, entonces no sigas cargando la culpa.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Vayaa con tu historia. Se que debes de sentirte fatal, pero si ha sido la primera vez que haces eso, no tienes porq sentirte tan mal.
    Sabes que has hecho mal. No puedes culparte más por eso. Lo hecho, hecho esta. Pero intenta no pensar mucho en ello, sino sera peor
    animos, si?

    Espero que salga todo bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. >.<
    mi detonante es la soledad, literal, vivo en otra ciudad lejos de mis amigos y familia al principio estaba bien por que en mi casa diario era una lucha campal si no con mis hermanos con mi madre y por eso decidi salirme y estudiar fuera y ahora despues de 3 años estoy vacia, a lo unico a lo ke vengo es a estudiar a sacar buenas notas, me creeras que no he salido ni una sola vez con alguien de aki ni a por un cafe? peor aun si llego de la escuela tan resplandeciente por que el chico que me gusta me vio cuando opinaba de tal o cual tema y llego a mi cuarto y pff hOOOOla a todos mis elecrodomésticos platiquemos un rato ¬¬ XD seee es eso, tan sola como al despertar...

    Gracias por estar ahi ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola nena, te agradezco de todo corazon, tu comentario, creeme me llego en el mejor momento y ahora me siento mucho mejor y dispuesta a realizar grandes cambios en mi vida, con mi esposo las cosas mejoraron mucho, tal vez yo estoy tengo una perspectiva muy distinta de porque se comporta de cierta manera y lo estoy tomando todo a mal. Se que estoy o estaba pasando por momento de desequilibrio terrible y tal vez por eso veo moros con tranchetes, pero bueno ya lo dira el tiempo. La verdad siempre sale a flote y si el no esta o no haciendo las cosas mal yo lo sabre a su tiempo.

    En cuanto a la situacion tan delicada que acabas de vivir, yo creo que es una llamada, un grito de ayuda. Sabes? a veces no sabemos como pedir ayuda para salir de ciertas situaciones, en nuestro caso el problema con la comida, y hacemos cosas para que las personas a nuestro alrededor o a veces nosotras mismas nos demos cuenta de que algo esta fallando en nuestro interior.

    O tal vez solo fue una crisis de ansiedad, necesidad de adrenalina, en fin pueden ser tantas cosas. Lo importante es que estas bien que no paso a mayor. Tambien parece muy bien que lo estes compartiendo en el blog eso siempre ayuda a ver las cosas con mayor claridad.

    te envio un gran abrazo y mil gracias por todo, sabes que cuentas conmigo para todo.

    Besitos

    ResponderEliminar