sábado, 16 de octubre de 2010

Libros, cuñadas...



Hola a todas, chicas. Me alegro de que os guste la nueva apariencia del blog, dejando de lado manías aparte que algunas (yo incluida, día sí, día no) podamos tener con el rosa... más por la imagen que nos han creado de él que por lo que es, porque siendo sincera, es un color que siempre me ha parecido muy bonito en su justa medida.

Pero dejando de lado el tema de los colores, he de deciros que estoy contenta porque hoy pasé por el Cash Converters con mi novio y encontré algo genial. Quería echarle un vistazo a los libros que tenían, muy baratos por cierto, y esperaba encontrar algún ejemplar de "Las edades de Lulú", pero encontré algo mejor: "Yo vencí la anorexia", de Nieves Álvarez.

Como he comentado en alguna de las entradas anteriores, me gusta mucho leer libros, artículos o blogs sobre los desórdenes alimenticios, en parte porque es un tema que me toca desde cerca, y en parte también porque me interesan mucho los trastornos psicológicos en general. De hecho me habría gustado estudiar psiquiatría, pero para eso tendría que sacarme antes Medicina, así que en lugar de dedicarme a ello profesionalmente, me dedico a leer de vez en cuando cosas sobre el tema...

Pero bueno, que me voy por las ramas y si tal mis intereses sobre psiquiatría los dejo para otra entrada. A lo que voy es: el libro. ¿Alguna de vosotras lo ha leído? Es una muy buena edición, de RBA, en tapa dura, y con la foto de la modelo autora del libro en portada, guapísima por cierto. Lo devoré en unas 3 horitas, aunque como siempre estos cuentos me dejan un sabor agridulce, porque todos parecen terminar con un final feliz, y de hecho en este el título es bastante pretencioso (yo VENCÍ la anorexia, ¿seguro?)... y después lees que, vale, la tía volvió a comer, pero su dieta normal, la dieta "sana" de recuperación consiste en un "gran" desayuno de una tostada y un zumo, y a la hora de la comida una ensalada. Vale, no siguió bajando permanentemente, pero ¿curada al 100%? ¿y los altibajos? ¿y las recaídas? Porque en las fotos sale delgadísima. Algo así como cuando Cielo Latini hizo su campaña de Quiérete y salía en todo su escuálido esplendor después de estar supuestamente recuperada. Pero bueno, es lo que hay. Supongo que hay que proteger la intimidad, aparentar estar bien y a la vez transmitir algo de esperanza.

Ah, ¿sabéis qué?, al comprar el libro me hice el comentario interno de que de no ser porque sólo tengo un ejemplar de este libro y es mío, se lo regalaría a mi cuñada. Porque no os he contado que va diciendo por ahí todo el rato (y cuando digo todo el rato es que cada día que la veo lo dice varias veces, incluso a gente que no conoce), que es anoréxica, que es de poco comer, que bajó no sé cuánto, comida kilos kilos comida anorexia. Y siendo como soy y supongo que me conocéis un poco, no me molestaría que mi cuñada fuese anoréxica, obviamente, de hecho intentaría ayudarla, pero es que... ¡no lo es! No tiene ningún signo de enfermedad, y vamos, que si vas diciendo por ahí que eres anoréxica a todo el mundo lo más probable es que no lo seas y sólo lo hagas por llamar la atención. De verdad, me daría pena si no estuviese tan jodidamente enfadada.

21 comentarios:

  1. Nena q chulo, yo kiero leer ese libro!! y opino como tú, no creo q hayan superado del todo sus enfermedades esas chicas (se superan del todo?) xo supongo q las llevan mejor ;-)

    Lo de tu cuñada me parece ALUCINANTE si vas diciendolo ES Q NO LO ERES es cm un drogadicto o alcoholico lo reconoce?? NO!! vamos, kiere llamar la atención qno veas...

    Gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca nada se supera del todo. Siempre habrá días que te acuerdes y posiblemente recaigas. Pero, es bueno ver libros así. Por lo menos da consejos.
    Y lo de tu cuñada.... Hay que ver como está la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la cuñada... sí, SÉ lo que jode. Tengo una "amiga" (más bien compañera de colegio) insoportable que hace unos meses, por llamar la atención "dejó de comer" (según decía ella) y en los cambios de clase se iba a vomitar al baño. Se pasaba todo el día repitiendole a todo el mundo "es que estoy tristeee, mi vida es una mierda... me voy a vomitar, me veo gordaaaa... (ella es bastante delgada), blah blah blaah..." no te imaginas QUÉ PENA DABA, en serio. la gente pronto de hartó de ella, y al final paró. de hecho ayer la vi comiéndose una napolitana de chocolate en el recreo.
    Tranquila, a tu cuñada pronto se le pasará la tontería, hazme caso ;)

    En cuanto a lo de J, sé que tengo que hablar con él lo antes posible. El problema es que no encuentro el momento (más bien no lo encuentro a ÉL, por ninguna parte) Ayer tenía pensado hacerlo, me preparé mi discurso... y no se conectó. A ver hoy, si hay suerte.

    Un beso enorme♥
    V.

    ResponderEliminar
  4. Me fascina la manera que tienes de escribir, realmente la leer tu blog me atrapa y, sonará raro, pero me quedo con ganas de leer más, no sé, será porque me siento terriblemente identificada... ni idea.
    Mi mamá tiene muchos libros sobre dieta, anorexia y bulimia, ya me los leí todos. Pero después termino pensando que cada libro es igual al otro.
    Igual, no creo que uno se pueda recuperar totalmente de un trastorno alimenticio, porque las recaídas existen. Yo fui dos años anorexica y pensé que me había recuperado, y mírame ahora, volví a caer en esto. Es difícil, lo sé.
    Cambiándote un poquito de tema, la psicología me encanta, estoy considerando hacer la carrera cuando termine la secundaria. Y como tu, me gusta leer todo lo que tenga que ver con trastornos. Curioso, no? :)
    Ah, y creo que tu cuñana esta loca :D
    Un beso grande, te ando leyendo.
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. Reina, pues personalmente no me atraen los libros sobre transtornos alimenticios, basta con el mío, yo estudio psicología, 'jajajaja' es una mera burla que me hago a mí, pero no me dedicaré a piscología clínica que es lo que abarca un poco sobre desordenes alimenticios, depresión, etc. Aunque los psiquiatras hayan ya 'ganado' un título de que ellos pueden tratarlo como un psicologo lo cual no es cierto ¿O acaso aceptarias que un psicólogo te medique?

    ¿Sanarse? en tanto al self injury ando bien, hace mucho que no me corto ¿estoy sana? pues no la vida nunca termina en un final feliz, sé que a la primera alteración me cortaré ¿Por qué? porque anda dentro y por más que luche siempre recaeré, así que las boludeces como: 'Y el sol brilló para mí' 'Veo todo diferente' no existen, porque no hay final feliz, de eso se trata la vida, ahora si te toca sufrirlo como a nostras pues te cagaste, si quieres salte, sino pues aquí hay una comunidad, tienes razón 'Latini' salió puero hueso (algo que no quisiera llegar a ser, pero sé que esta mierda lo hará en mí tmabién) es decir 'epaa, sacaré un comercial fumando y dire: 'no al tabaco' no pues es ilógico, siento mi ¿euforia? pero es un tema que me desespera.

    Otra cosa, que la hermana de enamorado se vaya a la mierda, sabes gente como esa sin 'personalidad' no merece mucho, dejénla que se joda, porque no puedes tener una enfermedad así de la noche a la mañana, la anorexia llega de a pocos y boom estás adentro, lo bueno es que la gente la ignora y si, hay personas así, ya te lo dije en un post pasado, creo que fue uno de los primeros que leí por aquí, es pura envidia, ahora, si es envidia y hace todo lo que tú haces pero 'mejor' será que sospecha de esto :S

    Nena tírale la copia en la cara :)

    Beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad los libros de este tipo no me llaman la atención, dale vencí la anorexia 'el sol brilló diferente para mí' en realidad estos libros cagan la mente de niñas, es decir las que ya estamos dentro de un desorden pues es ¿La biblia? a mi me jode Latini, como tú dices salió hecha huesos (cosa que no me gustaría llegar a ser pero este desorden lo hará conmigo también) o sea saco mi campaña anti-tabaco fumándome un 'lucky strike' sí, esos que me vuelven tan loca y diré ¡No al tabaco! no pues, es realmente ilógico, o sea si unimos muchas historias de por aquí sacariamos un gran libro y creeme con historias más verdaderas que aquellas, por supuesto sin final feliz, son pocas las que terminan bien, pero 'bien' no significa 'feliz' es como yo con el self injury, hace tiempo que no hago pero a la mínima provocación caeré, entonces no estoy curada, en fin.

    Yo estudio psicología, sí, jajaja me burlo de mí, la verdad es que no me quiero especializar en clínica que es lo que abarca este submundo, pero el problema es que supone que los psicólogos deben empezar tratando todos estos desordenes y si ya no se puede recién se deriva a un psiquiatra que es el que medica ¿O dejarías que un psicólogo te medique? ese es el gran problema que hay algunos psiquiatras que andan haciendo lo propio de un psicólogo y bueno alguna vez me plantié psquiatria y ni por estas estudio medicina.

    Por otro lado la cuñada que tienes es algo rara, te lo manifeste en un comentario anterior y a mi me late envidia, ahora si te envidia y hace todo lo que tú haces, es decir imita cual mono, ¿Podría ser que se haya dado cuenta del desorden por ahí? u.u ten cuidado reina, pero por lo otro ya sabes que hasta la familia se cansó y que pena pues pienso que si tiene un problema, pero precisamente anorexia no es, tiene problemas de identidad. ¡Qué pena! y regalale el libro :) Al fin y al cabo esos 'libros' sólo sirven para wannabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa!!!

    Lei otro libro e igual la autora narra su vida, e igual aparece super delgada con su cara afilada etc.

    Tu cuñis no, no, no esta enferma una anorexica no anda diceiendo x el mundo ke tiene anorexia jaja, al contrario lo oculta y trata de no llamar la atencion, cuando si me detectaron anorexia, uf solo lo supieron mis papas y yo y nadie mas, todos sabian ke estaba mal, ke era depresion, falta de plaketas, pero nadie sabia ke comia poco o nada, solo mi papa a unos compadres les dijo jaja a amigos de ellos, pero de mis amistades, nadie, solo mi novio ke siempre seguiamos hablando, no se ni como supo, o xq me vio y supuso ajja, hace poco me dijo ya ves ke el año pasado andabas con eso de la anorexia!!.

    Bueno linda creo ke ya te resumii un rollo jaja, creo ke es envidia la ke te tiene tu cuñis o de plano esta celosa.

    besos nena

    feliz fin

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, si alguien tiene un trastorno alimenticio no va gritando a los cuatro vientos: Eh, miradme, que soy anoréxica! Pero bueno, lo mejor es que esos comentarios te entren por un lado y te salgan por el otro (hablando en plata). Y bueno, que me parece algo increíble que te apasione tanto los libros de psiquiatría! :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaacs!

    ResponderEliminar
  9. Y tú tampoco te tortures pensando en lo mal que te cae. Me pasa mucho contigo, que te leo y parece que me estoy leyendo a mi misma.

    ResponderEliminar
  10. Pfffffffffff, no sabes como te entiendo, Una amiga mia, van realidad no es mas amiga, ahora solamente es una conocida, un dia comenzo a leer mi blog, ya que yo lo tenia en una pagina publica mia, ahi llega me pregunto que era ana y eso, entonces yo le explique. En esa epoca mi nick en el msn era The Princess Of Tears and you're my obssesion I Love You to the bones, al dia siguiente, tenia escrita esa misma frase por todos lados, comenzo a poner que ella era ana, que era una princesa, le decia a todo el mundo que estaba transtornada, que era borderline y anorexica ( lo cierto es que ella nunca fue al psicologo como para que le digan que es borderline, es mas sabe del transtorno porque uno de los tantos psicologos a los que me llevaron me diagnostico este transtorno) Paso un mes, ella soy anorexica, sin embargo seguia igual de peso, y comia normal, y relativamente sin problemas.
    Por eso mismo la deje estar, con el tiempo cuando ve que no le funciona mas el verso, dejan de decirlo, pues mira, ya va casi un año ( esto fue a comienzo de este año) y ella ya ni recuerda de que supuestamente era anorexica.
    Asi que simplemente dejala estar, dejala que se calme y vas a ver como ella misma se aburre de su versito.
    Con respecto al libro, no lo lei, pero hace tiempo que quiero leerlo. Hace un tiempo compre Cuando Comer es un Infierno, y creo que es el ultimo libro EDS que quiero leer en mi vida, aunque voy a seguir haciendolo es obvio, Es tan burda la historia, y sin sentimiento que me dan asco ya. Prefiero leer compulsivamente libros de filosofia como lo hago hoy en dia, a leer libros sobre EDS, porque lamentablemente son demasiado falsos.
    Suerte, y no te agobies con tu Cuñada.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  11. Todo este tipo de libros rollo Cielo Latini me parece una carcajada ante la verdadera realidad de esta enfermedad. Nunca sales de aquí, no seamos hipócritas, has tenido un problema con la comida, vas a seguir viendo esa comida el resto de tu vida, es como enfrentarte a una fobia día tras día. El miedo no desaparece, se calma, pero en mi opinión, no tiene cura.
    Si la escritora considera una cura el hecho de hacer dieta el resto de su vida, para mí, es una alternativa , más sana, obviamente, pero no es la solución.
    Nisiquiera yo que ahora como como una vaca literalmente puedo decir que estoy curada, porque se que lo único que me ayuda a permanecer bien es mi metabolismo mágico que por lo pronto me mantiene en el mismo peso. Pero a veces no me ha ayudado, y el hecho de engordar un kilo o dos ha supuesto un trauma, así que no puedo decir con la boca grande como esas chicas :yo he vencido.
    En fin, que me enrrollo con estos temas.
    Tu cuñada es una gilipollas y punto. Con perdón que no la conozco pero ni ganas que tengo.
    Bueno guapa, que no te veo nunca por el msn, a ver si coincidimos.La matrícula me ha seguido dando problemas, sí, para qué variar...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Supongo que siendo tu cuñada es más complicado, pero yo a esa gente que se inventa cosas (conocí a una persona que me dijo que tenía cancer sin ser cierto) les desearía que cogieran la enfermedad... que supieran lo que es ese infierno del que intentan sacar partido....

    En fin, parece que me vuelvo intransigente con la edad xD

    Besitos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Anda entonces que alguien te anda observando de cerca (cuidado con los detalles)

    Tienes razon, dudo eso de "curada", "venci", blablabla. Simplemente ya no hablas mas de ello pero en tu cabecita piensas en lo que esta bien y lo que esta mal de ti misma...

    Ojala se le pase pronto sus ganas de protagonista que esas personitas si son un poco molestas (dije un poco?)

    Un bes enorme nena y que empiezes genial tu semanita

    XoXo's

    ResponderEliminar
  14. hola vida coincido contigo se recuperan de cierta forma '' me descargue ese libro x internet y aun no comienzo a leerlo tmb andaba buscando uno muy bueno sobre una chica d 22 años anorexica qe al poco tiempo d haberse editado el libro ella fallecio (francia) =/

    Con lo de tu cuñada se indiferente sabemos qe no tiene nd (por suerte) dioss es qe odio las personas qe divulgan esto como si fuese un jolgorio ser 'Anorexica' es un infierno.

    Cuidate,si? Besitos..^^

    ResponderEliminar
  15. Va, pasa olímpicamente de tu cuñada. Ya te digo yo, q no la conozco q ni anorexica ni pollas. Lo que tiene es unas ganas de llamar la atención y q todo el mundo esté pendiente de ella que me parece la forma mas chabacana y rastrera de conseguirlo. Q pretende la narcisista esta? q todo el mundo le diga entonces "pero por qué eres anorexica? si stas muy bien, no estás gorda, estás genial!!"
    Buag! pasa de ella.
    Una anoréxica jamás lo reconocerá, eso pa' empezar!
    Y lo del libro, bueno, yo pienso como tú, creo q Nieves Alvarez, como muchas otras chicas, jamás ha dejado la anorexia de lado. De echo es una persona q vive de su imagen y no la puede descuidar. Q esté mejor? q no sea tan radical? vale, pero que la haya dejado... no creo.
    Ale Vainillita, nosotras a lo nuestro! jejeje!

    ResponderEliminar
  16. que estupida la chica... sera q era muy unida de tu bovio y ahora te trae celos? jaja pobresilla... algo ausente pero aun asi te estoy siguiedno jajaaj :)

    ResponderEliminar
  17. vida jajaja siii ese libro decia;) ¿Donde lo conseguiste¿? yo quizas ammm me fijare aqi cerkita de mi casa ai una feria donde venden muchos muchos libros me pasare aunqe me da cosa preguntar x un libro de 'anorexia' ya sabes...^^

    Besitos,,por aqi andare:D

    ResponderEliminar
  18. Me carga esa gente que no tiene estilo ni creatividad ni vida propia. Claro, se tiene que inventar la enfermedad que no tiene para llamar la atención.

    En fin, espeor que estés bien hermosa :D

    ResponderEliminar
  19. Hola nena! Respecto a los libros sobre 'curaciones milagrosas' buenoo.. que se puede decir, si en realidad la anorexia es una enfermedad que no se cura, solo se controla y tienes que vivir con ella de por de vida, es lo mismo que con el alcoholismo o la drogadiccion..
    Y por lo de tu cuñada... buenoooo no le tomes en cuenta.. ya ha quedado claro que solo quiere ser como tu.. quiere competir contigo porque seguro se siente inferior y quiere resaltar.. no le des el gusto.
    Besitoooss

    ResponderEliminar
  20. Gracias x lo de culo bonito, celulitis la tengo en las piernas y cintura mmm, eso del culo viene de herencia, mi madre tiene mas y mis primas igual aunke a ellas les gusta io lo odiooo.

    Sabes a mi me da x no comer cuando me deprimoo, no ando bien ahorita x el pleito con mi viejo, mmm asi ke el hambre se me fue pero a las tripas noo y se escuchan jaja, se ke tengo ke comer, 10 kilos creo ke si es muchoo, se nota en la ropaa.

    besos princesaa

    ResponderEliminar
  21. Ufff qué mal lo de tu cuñada!! Me da un poco de pena, confieso, porque para inventarse algo así es que está muy inconforme con su vida, no? Tal vez por eso también sea tan cargosa y quiera aparentar que es la mejor de todas... Entiendo que te enoje un poco porque la verdad que no es la primera vez que contás que hace lo mismo que vos, así que seguramente notó que algo te ocurre con la comida y entonces ya quiso "ser como vos".
    Ese libro no lo conozco, igual evito leer sobre eds porque son un gran disparador y además te ponen un poco mal... Creo que he leído suficiente en internet jaja..

    Espero que estés mejor del catarro, gracias por pasarte enfermita y todo hermosa!!

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar