martes, 7 de septiembre de 2010

Confieso que...




...si hay una persona que literalmente me enferma, es la hermana de mi novio. Y cuando digo que me "enferma" no me refiero a que la odie, a que la considere una persona terrible o a que se dedique a hacerme la vida imposible. Tiene sus cosas, como todo el mundo, pero resultas que "sus cosas" y las mías no son nada compatibles.

La hermana de mi novio es una tía tan aparentemente segura de sí misma que apabulla a todo el mundo a su alrededor. O lo que es lo mismo, tiene un complejo de inseguridad tan grande que intenta pisotear a todo el mundo a su alrededor cada vez que abre la boca, y creedme, habla muchísimo.

Si tú haces algo, ella dice que lo hace mejor. Si tú te compras algo, ella se ha comprado algo más bonito. Si a ti se te ocurre, un día, considerarte buena escritora, ella ganaba concursos de redacción hace años en la ESO. Y así con todo lo que se te ocurra comentar, y que para ti sea un pequeño logro.

Por supuesto, todo esto no me importaría si yo tuviese un mínimo de amor propio... pero no lo tengo, de modo que cada vez que la veo me pongo a la defensiva y hablo lo menos posible. ¿Para qué, si cualquier cosa que diga, ella lo va a hacer mejor, su vida va a estar llena de colores y de sabores y de gente increíble, de anécdotas, de cosas preciosas? Según ella, claro, y aunque la verdad de su vida es otra no puedes evitar sentirte mal.

Anteayer la vi, y esa noche lloré y lloré de desesperación porque no aguanté sus comentarios sobre lo buena que está o sobre los kilos que bajó. Lloré tanto que exploté, y le confesé a mi novio todo lo que se me estaba pasando por la cabeza, y sobre todas las cosas el miedo que me da juntarme con ella, porque siempre que la veo me siento atrapada dentro de mi falta de autoestima y sobre todo dentro de mi ropa, como si de repente se hubiesen encogido dos tallas. Y no sólo eso, le he confesado que siento pánico a engordar, a comer, a acabar metida en la anorexia antes de poder remediarlo o que todo esto se quede simplemente en el complejo terrible que ha sido siempre para mí.

Confesar algo así ha sido una sensación agridulce: por un lado, me desahogué y me gusta que mi novio esté ahí para escucharme y ayudarme, y en el fondo quiero que me proteja de esto. Por otro lado, mi secreto ha sido en parte profanado y también temo que por culpa de ello no me deje adelgazar más y tenga que empezar con el juego de las mentiras. Espero que mi parte racional tire más fuerte, pero no puedo estar segura.

Ayer también vi a mi cuñada, y hoy. Sigo encerrada en la habitación escribiendo esto mientras la oigo hablar en la cocina, y casi no me atrevo a salir. Me he probado como diez pantalones y en todos me veo con demasiada carne, no sé qué ponerme. Hoy iba a ser un día tranquilo y de catarsis, pero ha venido sin avisar y me lo ha echado por los suelos. Quiero competir, quiero ganar y quiero que sus palabras no me aten un corsé en el que no quepo... pero para eso, tengo que seguir sin comer durante unos cuantos días más.



PD: Siento tener que moderar los comentarios, pero se ha pasado por aquí gentuza que no vale nada. Están enfadados porque me parece justo defender a Jose, un señor que se pasa por nuestros blogs bastante seguido y siempre deja comentarios muy amables, nos da ánimo y se porta muy bien con nosotras. Seguro que sabéis de quién hablo.

En cuanto a esta escoria humana, que es lo que sois, putos trolls de mierda, con vuestros comentarios me limpio el culo después de cagar. Me da igual lo que digais, os conozco bien: si os dedicáis a dejar comentarios estúpidos a la gente en su blog sólo por joder, es que tenéis menos vida que mi cuñada :). Si os creéis tan especiales, tan poseedores de la verdad absoluta y con tantos huevos... venga, haceros un blog dedicado a hablar mal de la gente, uno por uno, etiquetadnos si queréis (y si sabéis), y que nos lleguen los avisos de vuestras publicaciones para que las leamos y os dejemos comentarios a vosotros también.

Venga, que sois una pandilla de subnormales profundos. Compraros una vida y no manchéis los blogs de la gente con vuestros comentarios mugrientos.

Que os jodan.

10 comentarios:

  1. Hola querida amiga, hay dichos de la sabiduría popular que tienen su base en la sabiduría arcana y uno de ellos es “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” y algo de eso es lo que le ocurre a tu cuñada.
    Míralo desde otra perspectiva, esa chica ha descubierto tu brillo y la que está a la defensiva es ella, el aura especial es algo que no se puede disimular y camuflar, se tiene o no se tiene y tú por tú forma de escribir y de sentir es evidente que la tienes.
    El problema es que hay un precio a pagar por la condición de ser sensible y nos pasa a todos, los ojos delatan nuestra fragilidad y ella también se ha dado cuenta de eso y ha conseguido acoquinarte, no deberías dejarte, pero te comprendo, hay momentos en los que no estamos preparados para la batalla y sé que estás atravesando por uno de ellos.
    Con el tiempo descubrirás que tener un corazón de cristal es una ventaja porque paradójicamente te harás cada día más fuerte de tanto pegar y pegar pedacitos de ese maravilloso cristal.

    La única forma que dejes de personalizar en ella tus miedos de recaer (eso es un error gravísimo) es que no hables con ella de nada tuyo, personas así estropean todos tus logros, por respeto a tu novio trátala con respeto pero con frialdad, haz como hace todo el mundo: utiliza temas neutros, habla de moda, de películas y los días que estés de malas del tiempo.

    Uno de los trucos sicológicos más famosos y utilizados del mundo es ponerte en lo peor que te podría pasar en tu trato con ella, imaginar con fuerza y muy vívidamente un enfrentamiento serio en el que ella te denigre al máximo.

    Una vez que lo tengas impreso en la mente, te haces a la idea y durante unos segundos te siéntete todo lo mal que quieras y luego olvídalo.

    Te garantizo que te sentirás mejor inmediatamente porque nada de lo que te ocurra con ella es peor que lo que tú has visualizado para ti, son pequeñas muletas, utilízalas amiga.

    En cuanto a tus palabras sobre mí, no me cabe en el pecho todo lo que podría decirte para que al menos imaginaras la emoción que me has hecho sentir y la fuerza que me has dado, soy un enfermo mental, siempre lo he reconocido, lo he pasado mal en siquiátricos y he vivido situaciones que a estos valientes les haría orinarse encima, me hace gracia que me llame cobarde una persona que se oculta en el anonimato para amenazar con agredir a una chica, pero allá ellos.

    Yo seguiré a lo mío, soy como soy y no puedo cambiar, uno de los síntomas de mi enfermedad es que no puedo controlar mis impulsos, pero benditos impulsos si lo único a lo que me animan es a compartir mi experiencia, me sentí muy culpable cuando mi único empeño era dejar este mundo y sin embargo conseguí sonreír (aunque a veces me vuelva a caer) y quiero explicar cómo lo conseguí a quien quiera oírlo.

    Qué de postre soy un romántico, qué le vamos a hacer, fui enamoradizo desde que tengo uso de razón, mis poemas hablan de amor de sentimientos, de sensaciones que a veces me son ajenas y tengo que tirar de memoria emocional, pero jamás miraría a una de mis princesas con ojos oscuros, eso lo sabéis todas, solo tenéis rostro para mí, y lo que piensen ellos me da igual.

    La experiencia es la suma de las equivocaciones que hemos tenido en la vida y quiero que las evitéis ¿comprendes, amiga mía?

    GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS, por almas como la tuya no me he vuelto a recluir en el sofá de mi salón tal y como hice durante dos años.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que tienen el don de hacer enfermar a otras. Personas que fingen tener una seguridad que no poseen y ser las mejores cuando en realidad no lo sienten. Esas personas rompen todo lo que tocan ya que no tienen tacto, o más que eso, no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona. Por eso no les importa pisar a otros y hacerles daño, total, no son ellas las que sufren. Pero casi que eso no es lo peor, sino que sin saber cómo lo hacen logran todo lo que tú deseas. Aunque ella lo pase mal porque quiere ser un persona fuerte y no lo es tú te sientes peor por todo lo que aparenta, o al menos te sientes mal en el momento porque parece tan superior que te hunde.

    A veces hablar de las cosas que sientes, de las cosas que te atormentan con alguien te ayuda a superarlo. Al menos da la impresión que el collar que te aprieta en cuello se afloja un poco. Y más si él te comprende e intenta ayudarte. Pero todo lo bueno tiene algo malo. ¿Qué pasa si empieza a decir come más?. A lo mejor eso lo hace peor y una mentira lleva a otra y otra al final. O a lo mejor no y todo se arregla, sigue un curso nuevo y las cosas malas se convierten en estables. Siempre habrá malos momentos, pero quizás los buenos aparezcan más tiempo.
    No creo que necesites dejar de comer unos días más para superarla. Simplemente tienes que mostrarte indiferente a lo que ella diga, no dejarle se superior. ¿Es guapa?. Quizás, pero tú también. Ganó un premio en la E.S.O. pues bien por ella, tú escribes genial. La cosa es que poco a poco te vayas sintiendo indiferente a lo que diga. Sé que decirlo es una cosa y hacerlo otra y que será difícil pero deberías intentarlo, porque no es tan genial como parece.

    PSD: Que les jodan bien jodidos, querida ;)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo. Yo he tenido gente así a mi alrededor, incluso personas que me quieren y me cuidan muchísimo, pero que no saben que las miro, me comparo con ellas y me veo horrible.

    Me pasa con mi mejor amiga. La quiero muchísimo y ella a mí, pero cuando estoy con ella siempre me acabo sintiendo una mierda, solo por el hecho de que ella es guapísima y está estupenda y yo me siento una foca a su lado, me entran las paranoias y me dan ganas de no comer en años.

    Sé que es difícil, pero sé fuerte, sigue TU camino y no el de nadie más, por muy bueno que parezca ser el de esa otra persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué han dicho de José?? Qué gente estúpida realmente...
    Mira, entiendo eso de tu cuñada y no debe ser nada fácil. Sentirse intimidada por otra persona es horrible, incluso si sabes o sospechas que no es del todo sincera, igualmente te hace sentir mal. Pero trata de burlarte de todo eso. Decile "ah qué bien, oye, y cómo es q con sólo dos brazos haces tanto?" jajaja.. no sé, tal vez sea peor decir algo así pero se me ocurrió y quise compartirlo :P

    El tema de comer o no comer (estilo Shakespeare) es muuy complicado. Veo que no soy la única que a veces siente miedo de llegar demasiado lejos o de volverse loca o lo que fuere... Siempre digo que sé que tengo un problema (llámese Ana, Mía o Carolina jaja) pero que por nada en este mundo quiero llegar al extremo. Tal vez deberías tener eso más presente, no sé. Es de mucha tortura desde el principio y siempre, si crees que necesitas ayuda decilo.

    Bueno, no quiero comentar cinco páginas, es q es un tema interesante porque veo q todas somos súper contradictorias, no? o así parece a veces.

    Cuidate, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. Por suerte o por desgracia, a mí me ha pasado algo parecido. Lloré un día, ni uno más. No podía permitir que una persona que se supone que quiere a uno de los míos, me haga sufrir tantísimo. Poco a poco gané un poquito de confianza, que me hizo ver que podía ser lo que yo quisiera, y que ni esa persona ni ninguna otra me iba a achantar. Que la chica es una silfíde, olé por ella, que es la nobel de literatura de sus años mozos, pues muy bien, pero nadie, nadie va a ser como tú nunca y no permitas que eso te hunda. Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. gracias amiga mía, me quedo más tranquilo porque me decían que el blog no era visible.

    las dos entradas las he guardado, lo pensé y es darle carnaza a esta gente, además he visto el aprecio con el que me tratáis y es injusto que os involucre, sé que todas sois mujeres de carácter, pero enfrentarse a un anónimo es un ejercicio autodestructivo.

    esto me ha servido para saber que terreno piso y con quien puedo contar y no cambiaré de actitud porque no he hecho nada malo, pero sí me cuidaré bien de elegir donde poso mis pasos.

    en serio pensé que me iba a afectar más, me acaban de subir la medicación y estoy en plena crisis, pero curiosamente esto me ha reforzado, debe ser que los que estamos acostumbrados a sufrir por cosas que no lo merecen, somos más fuertes cuando los problemas son graves de verdad.

    jamás tendré palabras para agradecerte lo que has hecho hoy por mí, no hace falta de que te dé mi palabra de que estuve a punto de mandarlo todo a...

    ResponderEliminar
  7. hola, geminiana, he pasadao por aca porque veo que defiendes a josé, si es un hombre lindo y maravilloso a quien yo quiero mucho, los comentarios estupidos que esa gente deja en los blogs de quienes lo queremos, ni si quiera vale la pena leerlos automaticamente se suprimen, que tristeza que existan "personas" con tan poco cerebro.
    saludos y un beso chica

    ResponderEliminar
  8. Hey, para empezar amé Carmilla, me parece un libro muy bueno y Sheridan Le Fanu es un grande.

    Por otro lado, sabes me sucedia lo mismo en mi familia pero en este caso con mi prima, era como que si yo hacia algo bueno, ella debía hacerlo mejor, incluso la metieron al mismo colegio que yo, pero con lo que no contaban era que la educación y buenos modales ( que ya los perdí hace mucho) se inculcan no imponen, siempre decian que ella era la única que se parecía a la abuela, para lo que me importaba he importa parecerme, soy genial con mi cara, pff es feo sentirse en competencia y más aún cuando no la generas, pero nunca logró ser mejor que yo, todos siempre decian que era la más bonita de esa familia, la más educada, la más culta, la que sabía inglés, la cuestión que al final optaron por culparme por cada pendejada que hacía, pues no pudo superarme en cualidades, ahora yo la debía llevar por el mal camino, lo que más me jodia que si hacia algo malo lo contaba en tercera persona, es decir yo era la protagonista de sus estupideces, al final me aleje de ella por más parentesco tenga conmigo, resultado: no estudia, anda con malas juntas, en fin ...

    Nena no te rajes, todos tenemos algo diferente, ella puede ser mejor que tú en algo, no en todo, así que déjala que hable, simplemente riete y no dejes que te haga sentir mal, porque no lo ha de lograr , así que mándala al carajo, por otro lado cuidado con el novio, sabes que eso de andar desahogándote te puede traer problemas con eso y tu relación puede malograrse, y entiendo ese sentimiento agridulce.

    Jose claro una persona que escribe fenomenal, recién ando por aquí y la verdad no sé que sucedió, pero así son algunas personas no dan la cara y usan tantos insultos para tapar sus huecos mentales, es decir si no tengo nada inteligente que contestar recurro a los insultos o amenazas, la verdad que pena que se metan con gente que no les hace nada, o sea cada uno tiene su forma de ver el mundo, pues dejen en paz a los demás ...

    ResponderEliminar
  9. Pfffff tia ten cuidado con lo de contarselo a tu novio, porque yo lo hice pensando que mi parte racional se pondría de mi lado y al final todo ha terminado en constantes mentiras...
    Y si tu cuñada dice eso es porque tiene menos autoestima que tú (y menos cerebro, por dios...)

    Espero que estés bien,

    de todos modos, nunca te compares con nadie, somos copos de nieve :)

    ResponderEliminar
  10. Hola nena! Hace dias trate de poner un comentario en tu blog y no me lo permitio.
    Es terrible el tema de las cuñadas, yo tampoco soporto a la mia, aunque mi caso es muy distinto mi cuñada es una perdedora y la detesto porque siempre minimiza a mi hermano y lo controla, no lo deja crecer ni salir adelante, es patetica!!
    Por lo de tu cuñada ni te preocupes, se ve que es una mujer demasiado insegura por eso le encanta tratar de sobresalir y la unica forma que tiene es tratando de hacer sentir mal a los demas, pobre mujer, tenle compasion que seguro esta completamente vacia por dentro.
    Has visto que Jose cerro su blog?? que pena, era encantador, no puedo creo que unas palabras tan estupidas lo hayan llevado a tomar una decision tan drastica, pero bueno como es una persona tan sensible debio de haberle afectado demasiado, lo extraño =( de verdad lo extraño demasiado..
    Te envio un besito y mucho animo, no dejes que tu cuñada te afecte, que eso es lo que quiere, no le des el gusto!

    ResponderEliminar