jueves, 2 de septiembre de 2010

Fiebre




La luna cuelga en la ventana mientras la almohada me devora pensamientos. Tengo frío, estoy sedienta, me falta concentración pero me sobra temperatura corporal.

Sí, llevo como una semana o dos con altibajos, con fiebre y sin ella, sintiéndome siempre mal. Ni siquiera los nervios me consumen ante la llegada innegable de los exámenes de septiembre, creo que sigo encerrada en mi burbuja, leyendo libros y más libros, negando todo lo que me rodea o tan sólo dejándolo pasar.

Espero que no se me fría el cerebro, que no se me caigan los ojos, que pueda por fin volver a respirar sin parecer un bulldog francés, con la boca abierta, los párpados hinchados y los pulmones en una ruidosa lucha por mantenerme en pie.

Sé que esto no es, ni mucho menos, el fin del mundo: soy una persona bastante enfermiza, siempre lo he sido (me atrevo a decir que además en muchos aspectos). Pero, joder, qué mal me encuentro...

4 comentarios:

  1. he visto muy tarde tu comentario querida amiga, paso solo para saludarte y decirte que me ha llegado lo que me has dicho, últimamente lo pienso mucho, de veras, ha habido momentos en los que me he acercado a sentir por alguien lo que pongo en mis poemas, pero desde luego en este momento no (estoy super árido, aunque no lo parezca, soy hielo)

    sin embargo de algún sitio tiene que salir el calor de mi poesía, desde luego tiro de memoria emocional, también de viejos recuerdos naturalmente dulcificados, a mi edad ya me ha dado mucho tiempo para decorar de belleza esos mismos recuerdos.

    luego está mi faceta de hombre al que le gustan las mujeres, por ello si veo caminar por la calle una chica que me inspire, no la miro donde vosotras siempre pensáis que miramos, me fijo en su aura y quizá en sus ojos (los azules me arrebatan)y esquematizo un poema express que, al llegar a casa,transcribo al papel.

    luego está la típica cajera del supermercado, esa chica que te gusta pero que jamas lo sabrá, de ellas también saco material para soñar.

    yo creo que esa es la mejor manera de explicar como funciona la mente del poeta.

    me ha encantado tu apreciación, eres un sol amiga mía.

    mañana paso tranquilo y te leo, chiquitina.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, ayer entré ya muy tarde a tu blog y no llegué a leer tu entrada, ¿estás maluca?, si llevas varios días con fiebre deberías tomar alguna medida, ir al médico me imagino que hayas ido, pero tomate cosas calientes, mi madre siempre me dice lo mismo y la pobre siempre tiene razón, aunque no la haga caso.

    Me ha hecho gracia lo del “buldog”, tienes mucha chispa explicando los síntomas. También me identifico con lo de devorar libros cuando estás enfermo, yo soy un lector furibundo, pero si estoy malo ya paso a deseos intensos de devorar literatura, aunque en esos instantes siempre prefiero lecturas fáciles por eso que dices tú de explotar la cabeza.

    No sé por qué razón pero me encanta por ejemplo releer a Sherlock Holmes, sobre todo si lo que me ocurre es depresión severa, me alivia bastante hacerlo porque me es muy fácil fantasear con el clima de los relatos, también leo “El principito”, pero eso ya es por simple placer, ya sabes que pongo en el perfil que lo leo todas las noches antes del 25 de febrero, que es mi cumpleaños, es una especie de hermosa tradición que llevo desde que cumplí los 30 años.

    También puede ser que estés mal por los exámenes, las crías sois para eso más responsables, yo tengo dos “becerrucos” y los chavales pasan más de todos (mis hijos son como yo, y como todos los hombres: un desastre), yo cuando era estudiante, y hasta incluso en la facultad, me obsesionaba con los exámenes de una forma alucinante, era un empollón y me exigía demasiado, me llegaba a poner malo y siempre acababa doliéndome la tripa.

    Sea lo que sea espero que te recuperes y te encuentres mucho mejor, por ahora déjate llevar por la deliciosa dejadez y libertad que produce el estar enfermo (es lo único positivo) y así te das un respiro anímico, a veces el mismo cuerpo te obliga a frenar para tomar aliento.

    Un abrazo chavaluca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo :)
    Mejorateee!!!
    Te sigo, besoos!

    ResponderEliminar
  4. Tomaste alguna medicación? no te quedes con esa fiebre mucho tiempo prin.

    Espero q mejores, cuidate ♥

    ResponderEliminar